POLICIALES
Siguen las denuncias por acoso y amenazas contra joven de Puerto Iguazú
Un grupo de al menos 22 mujeres señala al joven Jonathan Campanello, de 27 años, por reiterados insultos, maltratos y amenazas en Puerto Iguazú.
El caso tomó estado público luego de una denuncia por parte de la joven Milina Bogado, quien lo expuso en la Comisaría Cuarta luego de que Campanello la agrediera verbalmente cuando caminaba junto a su novio por la calle por llevar un distintivo apoyando la campaña por la despenalización del aborto.
Sin embargo, la víctima relató que no era la primera vez que el muchacho la atacaba de esa forma. Además, su pareja también recibió amenazas e invitaciones a “cagarse a trompadas” por parte de Jonathan.
Más voces
Luego de lo denunciado por Milina, fueron numerosas las chicas que sumaron sus voces en la comisaría, mientras que otras lo escracharon por redes sociales, mostrando chats y audios que Campanello les enviaba con distintos perfiles.
Una de ellas fue Romina Belén Ayunta, de 20 años. La joven relató a La Voz de Misiones que desde 2018 viene exponiendo a Jonathan, quien además es padre de una nena y practica artes marciales.
“La última vez que me molestó fue en febrero; todo fue a raíz de un comentario mío en una publicación suya de Facebook en la que hablaba sobre las mujeres que fuman, beben y tienen hijos. Yo le comenté que tenía que respetar a las mujeres y se extendió el debate”, dijo Ayunta.
En los chats, Campanello la trata de “puta abortera” y “me decía que era fea y que ni mis padres me quieren”. Asimismo, luego de que Romina decidiera exponerlo en un posteo de Facebook, “me dijo: ‘Te voy a meter una patada en la cabeza’; tiene varias cuentas y lo bloqueé en tres”, recordó.
“La próxima que te cruce, pobrecita de voz, te voy a hacer pasar vergüenza y vas a ir presa”, insistió el muchacho en otro audio.
Sin distinción
Desde el grupo además aclararon que, si bien el joven “es machista y misógino, no tiene que ver con una cuestión ideológica”, ya que, tanto en el caso de Melina como en el de Romina, los insultos y amenazas de Campanello giraron en torno a discusiones sobre cuestiones de género.
No obstante, “en el grupo hay chicas que se reconocen provida y que aun así fueron violentadas por él y lo denunciaron”, señalaron a este medio.
En total, LVM pudo saber que al menos siete mujeres realizaron su exposición ante las autoridades policiales, mientras que el resto decidió no hacerlo, algunas por miedo a represalias, ya que “no sabemos cómo puede reaccionar”, dijeron.
Comentarios
comentarios