POLICIALES
Seis años de cárcel para herrero que violó y filmó a un menor de 13
POSADAS. El herrero de 50 años accedió a enseñarle el oficio a un muchacho de 13 en su taller sobre la avenida Santa Cruz. Sin embargo, luego de permitir que el adolescente fuera su aprendiz, por varios meses abusó, violó, filmó y amenazó con mostrar esos videos, para que el menor no dejara de ir al taller. Fue condenado a 6 años de cárcel.
Roberto Ramón Pereira es un herrero evangélico de 50 años de Posadas, que había decidido contratar como aprendiz en su taller de herrería a un menor de 13 años. Luego de enseñarle sobre el oficio durante dos meses, el herrero comenzó a abusar y violar al joven mediante amenazas y chantajes. Los abusos ocurrieron dos o tres veces por semana, desde mayo de 2015 hasta marzo de 2016.
Posteriormente el menor pudo contar sobre los abusos de Pereira a su madre, quien radicó la denuncia y a las pocas horas el abusador fue detenido. El acusado se abstuvo de declarar ante el Juzgado de Instrucción interviniente. En tanto, el cuerpo médico forense constató las violaciones que sufrió el muchacho.
El caso fue elevado a juicio y antes de que llegara a la instancia del debate oral, el imputado reconoció haber sido el autor de las violaciones. Los magistrados del Tribunal Penal 2 de Posadas condenaron a Pereira a la pena de seis años de prisión con costas, por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, tres hechos en concurso real”.
Comentarios
comentarios