POLICIALES
Se ahogó tras violar la cuarentena y cruzar el río Paraná
Un hombre de 50 años murió ahogado al intentar cruzar el río Paraná.
PUERTO RICO-ITAPÚA. Un hombre falleció ayer al naufragar en el río Paraná la embarcación en la que estaba cruzando ilegalmente desde Misiones a Paraguay. Los sobrevivientes fueron imputados y enviados a un albergue para cumplir con la cuarentena.
El incidente ocurrió ayer en horas de la madrugada, cuando un bote salió de Puerto Rico hacia Paraguay con cuatro personas que pretendían llegar a la localidad paraguaya de Bonanza, en el distrito de Yatytay.
Según publicó El Territorio la embarcación habría salido desde el barrio Río y Sol, pero en medio del cruce tuvo complicaciones aparentemente por un banco de piedras que quedó expuesto por la bajante del río Paraná.
A raíz de esto, los ocupantes de la embarcación cayeron al río y solamente cuatro de ellos lograron llegar a la costa paraguaya. Ricardo Duarte (50), desapareció de la superficie y fue buscado intensamente durante largas horas. Recién al mediodía el cadáver fue hallado tras un operativo de la Armada paraguaya y Prefectura Naval Argentina.
Investigación en curso
De acuerdo a lo señalado por el fiscal Luis Albertini, las cuatro personas son de nacionalidad paraguaya y estaban trabajando en un establecimiento maderero en Entre Ríos. Por la cuarentena, y como estaban cerradas las fronteras, decidieron contratar a un canoero para cruzar de manera clandestina.
Durante su intervención, el fiscal pudo detectar que tres de los cuatro sobrevivientes presentaban febrícula, por lo que comunicó a las autoridades sanitarias, y todos están guardando cuarentena, en carácter de prisión domiciliaria, en un establecimiento preparado para el efecto por la municipalidad de Yatytay.
El canoero está imputado por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito aéreo y fluvial y todos están imputados por violación al decreto de prevención de la expansión del COVID-19 según publicó el medio paraguayo Abc Color. Por su parte, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su posterior inhumación.
Imagen ilustrativa.
Comentarios
comentarios