POLICIALES
Sargento detenido acusado de abusar de sus hijos de 5 y 7 años en Iguazú
Un sargento de la Policía de Misiones oriundo de Puerto Iguazú fue denunciado y detenido tras ser acusado de someter sexualmente a sus dos hijos menores de edad. Hasta habría llegado a amenazar de muerte con su pistola reglamentaria según fuentes judiciales con acceso al expediente.
Fue la hija adolescente del uniformado de 55 años, quien acudió a su hermana mayor para ponerle al tanto de una serie de situaciones de maltrato que sufrían los nenes de 10, 7 y 5 años. En ese contexto reveló el peor martirio que sufrirían los dos más pequeños, que más allá del maltrato físico serían víctimas frecuentes de abuso sexual. La confesión de la adolescente de 14 años fue suficiente para que su hermana acuda a la sede policial para dejar sentada la denuncia contra su progenitor. Eso activó inmediatamente un operativo que derivó en la detención preventiva del sospechoso. Cuando el lunes fue llevado ante el Juez de Instrucción Tres, Martín Brites, se abstuvo de declarar en su audiencia indagatoria.
Para este viernes está prevista la declaración testimonial de los niños en Cámara Gesell. Esa pericia es considerada determinante porque los pequeños podrían revelar detalles de los abusos que su hermana denunció, llevando a prisión al policía. Por otro lado, la madre de los menores también estaría bajo sospecha de encubrimiento en la misma causa que se le sigue a su marido.
Comentarios
comentarios