POLICIALES
Santa Ana: 4 policías recuperaron la libertad y fueron pasados a disponibilidad
Pese a la liberación, el juez de Instrucción Fernando Verón, dispuso que sigan supeditados a la causa. Dos oficiales y un suboficial continuarán bajo arresto e imputados por el crimen.
SANTA ANA. Tras la detención de siete efectivos policiales y la intervención de la comisaría local, cuatro involucrados recuperaron la libertad pero continuarán supeditados a la causa. En tanto, mañana familiares de la víctima realizarán una marcha para exigir el esclarecimiento total del crimen del adolescente Víctor Fernando Márquez Dos Santos (16).
Según publicaron medios locales, los liberados ayer fueron un sargento ayudante, un cabo y las dos mujeres agentes. Por su parte, los que continúan arrestados son otro cabo y dos suboficiales, entre los cuales se encuentra el principal apuntado hasta el momento.
Cabe señalar que los efectivos liberados seguirán supeditados a la causa y continuarán en situación pasiva en cuanto a sus funciones en la fuerza de seguridad provincial.
Detención de 7 policías
El sábado siete efectivos de la comisaría local fueron detenidos en averiguación del crimen de Víctor Fernando Márquez Dos Santos (16). Los arrestados estaban de guardia en la dependencia la noche del viernes 23 y la madrugada del sábado 24 de agosto cuando ocurrió el crimen.
Según trascendió, se sospecha que cuatro de ellos estuvieron en el móvil policial que se cruzó con el menor, durante esa madrugada en base a que una uniformada, se quebró y señaló a uno los oficiales como autor del homicidio.
Ese mismo sábado, todas sus armas reglamentarias fueron secuestradas y sus domicilios -dos viven en Posadas- fueron allanados por orden del juez Fernando Verón, subrogante en el Juzgado de Instrucción Dos. Ahora la Justicia deberá establecer qué grado de responsabilidad tuvo cada uno de los involucrados en el hecho.
Nueva marcha por Justicia
Por su parte, la tercera marcha fue anunciada por familiares de la víctima. “Vamos a volver a marchar el martes. Queremos que se haga justicia y vamos a seguir hasta que nos digan quien es el culpable de esto y si es necesario hasta voy a encadenarme para que nos den al culpable”, expresó Eliana Márquez Dos Santos.
La movilización se llevará a cabo este martes a las 20 horas, y comenzará frente a la Escuela Comercio 10, donde la víctima estudiaba y donde fue asesinado, y culminará en la comisaría local, donde volverán a pedir explicaciones.
Comentarios
comentarios