INTERNACIONALES

Quedó embarazada, se negó a abortar y su novio adolescente la asesinó

Publicado

el

Un joven de 16 años planeó durante una semana el crimen. El cuerpo de la víctima fue encontrado sobre un contenedor de basura. La joven estaba en pareja y no quería abortar. Eso desencadenó el crimen.

Estados Unidos. Breana Rouhselang (17) fue reportada desaparecida el sábado 8 de diciembre por su familia, luego de no volver de la casa de su compañero de colegio, Aaron Trejo (16) en Indiana, Estados Unidos. Horas más tarde, el cuerpo de la joven fue hallado sin vida en un contenedor de basura con una bolsa de basura plástica negra que cubría su cabeza y su torso.

Breana era porrista en la escuela secundaria Mishawaka y Trejo formaba parte del equipo de fútbol americano. Ambos eran compañeros de clase y comenzaron un romance informal, que terminó en tragedia. El sábado a la noche, la estudiante le avisó a su familia que iba a encontrarse con el deportista alrededor de las 23 en un callejón detrás de su casa, para hablar.

Los padres de ella ya sabían que estaba embarazada de seis meses y tuvieron la sensación de que algo no estaba bien cuando ella no regresó después de varias horas, según la declaración jurada del detective Gery Mullins de la Policía del Metro del Condado de St. Joseph. Sin embargo, cuando la policía fue a interrogar a Trejo, éste les dijo que él no había coordinado para encontrarse con su compañera, quien fue también jugadora de softball.

Nicole Rouhselang, la esposa del papá de Breana, hizo una publicación en Facebook en la que preguntó si alguien sabía del de su hija o por cualquier información que le puedan brindar: “Si alguien sabe donde está Breana por favor llame a la policía por cualquier detalle. Cualquier información brinda por más pequeña que parezca. Breana es como mi hija, estoy en su vida desde que tenía cinco meses. Por favor recen por nuestra familia, Breana no iría a ningún lado sin preguntarle a su mamá”.

La policía inspeccionó el callejón en el que presuntamente la pareja se había reunido y allí encontraron un par de anteojos y un sombrero de invierno con sangre. Luego de una intensa investigación, el cuerpo de Breana fue encontrado más tarde en un contenedor de basura cercano, con una bolsa de basura plástica negra que cubría su cabeza y su torso.

Inmediatamente, arrestaron a Trejo, pero al principio repetía siempre el mismo relato: nunca se había encontrado con ella en el callejón. Cuando Mullins preguntó por el embarazo, Trejo dijo que los dos habían peleado por eso en varias oportunidades y que Rouhselang tardó en tomar la decisión para abortar. Ahí se quebró.

“Yo la maté”. El jugador confesó y contó la verdad de los hechos: estaba enojado porque Breana había tardado muchos meses en contarle que estaba embarazada y, en consecuencia, ya no podía abortar. Consumido por la ira, acordó encontrarse en el callejón, al que fue con un cuchillo y una bolsa de basura de su casa.

Después de apuñalarla, envolvió el cuerpo, lo puso en el contenedor de basura y tiró su teléfono y el cuchillo en un río cercano. Además, agregó que desde hacía una semana había planeado asesinarla informó la CBS.

La autopsia confirmó que Breana murió de múltiples puñaladas y que una bufanda que llevaba puesta se había atado con tanta fuerza que fue estrangulada antes de morir. Por el femicidio, Trejo está en la cárcel del condado de St. Joseph y no podrá ser liberado bajo fianza. Ahora, aguardarán por el juicio y según la policía podría enfrentar hasta 80 años de prisión.

El superintendente de las escuelas de Mishawaka, Dean Speicher, contó que al menos 1.500 estudiantes de la escuela participaron en una vigilia silenciosa el lunes por la mañana para honrar la memoria de la joven. “Por lo que sabemos, no había signos, todo parecía ser muy normal”, sostuvo Speicher, sobre si había violencia entre ambos alumnos en horarios de clase.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.