POLICIALES
Puerto Iguazú: le disparó a un joven que ingresó a su vivienda
Un joven de 25 años terminó con fractura de peroné y heridas de perdigones luego de un confuso episodio en Puerto Iguazú.
Quien le propinó esas heridas habría sido un hombre de 54 años, presuntamente luego de sorprenderlo dentro de su propiedad.
La policía acudió al lugar y secuestró el arma utilizada, mientras que la Justicia ordenó la detención del autor.
El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer y la policía tomó intervención luego de que desde el hospital de Puerto Iguazú comunicaran que había ingresado una persona con una herida compatible de arma de fuego y se encontraba en grave estado.
Tras averiguaciones, se supo que se trata de un joven de 25 años que en horas de la madrugada de ayer fue hallado tendido en las inmediaciones de la avenida Almafuerte y calle Victoria Ocampo de la Ciudad de las Cataratas.
Según se supo, había sido sorprendido in fraganti por el dueño de una propiedad a la que había ingresado con fines delictivos.
Fue el mismo hombre de 54 años quien relató a los uniformados que abrió fuego contra el joven un supuesto ladrón, al que sorprendió en su terreno. Aparentemente, escuchó ruidos que provenían desde su patio y, al observar, detectó a una persona frente a su puerta delantera.
En ese instante, tomó el arma y disparó al joven, quien a su vez dijo a los policías en el hospital que quería dialogar con el dueño de casa y, como no respondió al momento de golpear las manos en el portón, ingresó a la propiedad, según informó Primera Edición.
El juzgado de Instrucción Cinco dispuso que el autor del disparo sea detenido y, tras algunas horas y luego de ser notificado de la causa, recuperó la libertad.
Investigaciones de la Unidad Regional V y de la policía local intervienen en la pesquisa, quienes secuestraron en el lugar una escopeta calibre 28 milímetros y otros elementos de interés.
Comentarios
comentarios