POLICIALES
Prisión preventiva para cabo de Policía acusado de doble homicidio
POSADAS. La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de Posadas confirmó la prisión preventiva para el cabo de Policía Víctor Dlugokinski (31) y su cuñado Leandro Bublitz (35), imputados por el doble homicidio de Olivia Márquez (46) y su concubino Sandro Leiva (40). El crimen ocurrió el 28 de marzo del año pasado en el paraje Puerto Rosario en Florentino Ameghino, San Javier.
A pesar que sería inminente la elevación de la causa al Tribunal Penal Uno para la fijación de la fecha del juicio oral y público, continúan tras los pasos, con orden de captura internacional mediante, de Pablo Dlugokinski (35), hermano del policía y tercer sospechoso, quien se encuentra prófugo desde el día del hecho. Sin embago, desde que los sospechosos fueron detenidos responsabilizaron a sus supuestos cómplices. Así, el policía dijo que el autor material del hecho fue su hermano prófugo, mientras que el cuñado afirmó que los hermanos asesinaron a las víctimas.
Aparentemente los hermanos habrían perpetrado el doble homicidio porque sospechaban que la pareja asesinó a su padre, Ildo Victoriano Dlugokinski (58), quien el 25 de marzo del 2017 falleció en el incendio de su vivienda. Márquez y su concubino desaparecieron tres días después. La mujer era tía de los Dlugokinski y su pareja trabajaban en la chacra del cabo y eran vecinos. Luego, los hermanos y su cuñado Bublitz fueron identificados por una patrulla de Gendarmería Nacional en un control sobre la ruta Costera 2, cuando transitaban en el auto del policía y llevaban una Gilera 110 desarmada en el baúl. Días más tarde la moto fue encontrada desarmada en el cauce del arroyo Los Toros y se confirmó que era propiedad de las víctimas. Los cadáveres fueron hallados el domingo 2 de abril enterrados en una foja ubicada en la propiedad de Dlugokinski.
Comentarios
comentarios