POLICIALES
Prisión perpetua para el femicida de María Pintos
GENERAL URQUIZA. El paraguayo Oscar Vera (55) fue condenado por asesinar a machetazos a su concubina María Pintos (44) durante la tarde del miércoles 17 de diciembre de 2014 en el paraje Cuatro Bocas de General Urquiza. Fueron pareja por 15 años y tenían tres hijos en común.
Vera a pesar de los testimonios de la violencia con la que trataba a su pareja y las pruebas en su contra, señaló ser inocente pero fue condenado por “homicidio calificado por haber sido cometido en medio de una relación de pareja y en un contexto de violencia de género”. Con los 35 años que decidieron otorgarle a Vera, el Tribunal Penal I, integrado por los magistrados Eduardo D’Orsaneo (presidente), Augusto Busse (subrogante) y Ángel Dejesús Cardozo, coincidió con el pedido del Ministerio Público, representado por la fiscal Amalia Spinnato. La magistrada lo había acusado de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por mediar violencia de género: es decir femicidio.
El femicidio de María Pintos se registró el 17 diciembre de 2014, en la localidad de General Urquiza. Un vecino se topó con el cadáver de una mujer tendido entre la vegetación, al borde de un camino rural ubicado en el barrio Industrial. El cuerpo se encontraba con las prendas sucias y desgarradas, y con visibles lesiones de arma blanca en distintas partes del cuerpo. Vera fue encontrado a la mañana siguiente, cerca de las 6.30, oculto en una zona de monte cercano a Cuatro Bocas. En su testimonio expresó que ambos bebieron caña, luego de carpir un terreno, y que la mujer desapareció.
Comentarios
comentarios