POLICIALES
Preventiva para el acusado de violar a sus tres hijastras
PUERTO IGUAZÚ. Luego que se confirmaron las violaciones perpetradas contra dos niñas de 4 y 10 años, a través de una pericia médica se corroboró que otra hermanita de las víctimas de 7 años también fue abusada. Todo indicaría que por el mismo sujeto así que finalmente le dictaron prisión preventiva.
Hace tres semanas que se supo que dos hermanitas fueron abusadas por su padrastro en el barrio 2000 Hectáreas de Puerto Iguazú. Tanto el hombre como la madre de las niñas fueron detenidos, ya que la denuncia de la tía de las menores indicaba que la mujer estaba al tanto de los abusos que padecían sus hijas. Sin embargo, ahora una serie de estudios médicos confirmó que la pequeña de 7 también fue violada. En tanto, al varón de 6 le detectaron marcas cicatrizadas compatibles con episodios de violencia física de los que se está recuperando.
Esto deja en una posición judicial sumamente complicada al paraguayo Miguel C. M. (35), pareja de la madre de las menores, y a Cristina M. (23). Los dos están detenidos bajo imputación de abuso sexual doblemente agravado. Él en calidad de autor y ella como presunta encubridora. En la audiencia indagatoria los acusados negaron los hechos y dijeron que las mismas están “inculcadas por la tía”, que denunció el caso. Además se supo que el hombre debe responder por el femicidio de su ex pareja Marina Garay Miranda (43) en Paraguay.
Las tres hermanas no solamente fueron abusadas sexualmente sino que eran explotadas laboralmente en una olería. Los hermanitos presentaban síntomas de maltrato físico y signos de alimentación deficiente, además de infecciones en la piel que son propias de la falta de aseo.
Comentarios
comentarios