POLICIALES
Posadas: le robó a una mujer, escapó, casi lo linchan y terminó preso
Una joven, de 26 años, viajaba en colectivo luego de una jornada laboral, hasta que en un momento, un hombre le sacó el celular de sus manos, bajó del ómnibus y se dio a la fuga corriendo. La mujer también bajó del micro y empezó a correr al ladrón, que fue alcanzado por la chica y unos vecinos que la ayudaron.
“Yo salí ese día de trabajar, a las 12:15 me tomé el colectivo por la avenida Lavalle y cuando estaba frente al cementerio una persona se acercó detrás de mí y estiró mi mochila, pero como no me la pudo sacar y vio que tenía el celular en la otra mano me lo arrebató”, contó la joven.
Tras el robo, la joven se bajó del colectivo y persiguió al presunto ladrón. “Salí corriéndole, pidiéndole que me devuelva el celular” narró. Despúes de unas cuadras y según el relato de la muchacha empezó a notar que le faltaba el aire “corría demasiado rápido”. Por eso fue que empezó a pedir auxilio mientras seguía corriendo al joven. Sus gritos de ayuda alertaron a los vecinos quienes se abalanzaron sobre el hombre.
“Un chico que vio que me robaron pudo alcanzarlo y le tiró un tacle prácticamente” , contó Brenda. Una vez en el suelo y ya con el sospechoso reducido, los vecinos intentaron “lincharlo”, sin embargo la víctima pidió que no le hagan daño.
“Yo lo único que quería era recuperar mi celu, no que lo linchen” A partir de allí, la muchacha pudo recuperar su celular que se encontraba en el bolsillo del joven junto a otras cosas aparentemente robadas.
La Policía se hizo presente en el lugar y demoró al sospechoso. Por su parte la damnificada fue hasta la Comisaría Segunda e hizo la denuncia.
“También le di una charla al vago, de conciencia moral, de que no robe, que busque otras opciones” finalizó la víctima, en diálogo con Misiones Online.
Comentarios
comentarios