POLICIALES
Por captar y prostituir niñas, dueño de bar-pool es condenado a 10 años de cárcel
POSADAS-SAN VICENTE. Condenaron a Juan De Amorín a diez años de prisión efectiva por “promover el comercio sexual de niñas”. Deberá cumplir sentencia en la Unidad Penal 17 en Candelaria.
Juan De Amorín (53) estaba imputado desde mayo del 2009, cuando efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) rescataron a dos menores que se encontraban en uno de los bares de su propiedad, en San Vicente. Sin embargo, casi desde el comienzo del expediente, permaneció en libertad beneficiado con la excarcelación.
El hombre, mediante promesas de trabajo, captaba a menores para luego prostituirlas. En el alegato, se dijo que, “De Amorín las engañó y recepcionó para trabajar en el bar, les ofrecía las ganancias de todo pero terminó prohibiéndoles salir, no las dejaba y con ellas promovió el comercio sexual de menores (…) hasta llegó a comentar: ‘Cuanto más cara de pendeja mejor, más ganancia tengo’”.
La presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, Norma Nilda Lampugnani, a las 12.50 de este jueves, dio a conocer el fallo condenatorio para el imputado. Fue hallado culpable como autor del delito de “trata de personas agravado”, previsto en el artículo 145 del Código Penal Argentino.
En su fallo, el tribunal rechazó los planteos de nulidad, como así también el pedido de continuar en libertad solicitados por la defensa. De Amorín seguirá alojado en la unidad carcelaria en la que se encuentra desde hace dos semanas.
Por otro lado, también se supo que la lectura de los fundamentos de la sentencia fue programada para el viernes que viene.
Comentarios
comentarios