POLICIALES
Por abusos intrafamiliares, niña de 10 años está embarazada e internada en el Neonatal
Una menor de 10 años está embarazada producto de una violación y se encuentra internada en el Hospital Materno Neonatal del Parque de Salud, en Posadas.
POSADAS. La niña, víctima de abuso sexual intrafamiliar, se encuentra estable en el Materno Neonatal y cursa la semana 28 de gestación. El hermanastro de 15 años fue notificado de la causa en su contra y fue entregado a un familiar por ser menor.
La niña de 10 años, cuya identidad no trascendió, se encuentra internada en el Hospital Materno Neonatal del Parque de Salud. El hecho, fue denunciado el pasado 3 de noviembre, y salió a la luz cuando la niña fue llevada por su madre, de 45 años, a la guardia de emergencias del hospital Pediátrico porque sufría “dolores abdominales”.
Las autoridades del hospital realizaron la denuncia policial, ya que según el Código Penal, se presume que toda menor de 13 años embarazada, es víctima de abuso puesto que el consentimiento sexual no es válido en esta edad. Y por ser una violación, podría acceder a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) , aunque en este caso no sería posible por lo avanzado de la gestación.
Juzgado Correccional y de Menores
Se dio intervención al Juzgado Correccional y de Menores de Posadas. En forma preventiva, según trascendió, el caso fue caratulado como “abuso sexual con acceso carnal agravado”. En cuanto a la situación del acusado, según Primera Edición, se le notificó de la instrucción de la causa tras lo cual, por ser menor, fue entregado a un familiar.
Comentarios
comentarios