POLICIALES
Policías de Misiones torturan a un hombre esposado en la comisaría
Puerto Esperanza. Una grabación de un teléfono celular dejó en evidencia parte de la paliza a la que fue sometido Daniel Natael Vera (39).
Una denuncia anónima permitió llegar a los familiares del hombre que fue brutalmente golpeado por uniformados de la Policía de Misiones. Ocurrió en una comisaría de la localidad de Puerto Esperanza, a unos 60 kilómetros de las Cataratas de Iguazú.
“Esa detención fue este año, hace unos tres meses, pero recién alguien nos escucha”, explica Delia López, madre del hombre que sufrió la tortura por parte de los uniformados que observaban como uno de sus camaradas azotaba con un cinturón al hombre reducido, con la cabeza gacha y con sus manos esposadas en la espalda.
“Mi hijo es adicto, no está en sus cabales y ni siquiera se defiende, por eso la policía siempre lo busca a él, porque saben que pueden hacerle cualquier cosa”, relató Delia a La Voz de Misiones.
Pero lo que video no captó del sometimiento policial sería de una gravedad aún mayor. “Hoy me contó que para que se haga cargo de un robo le pusieron una bolsa en la cabeza”, relató la madre entre lágrimas, al tiempo que enumeró atropellos en su propia casa por parte de los uniformados: “la semana pasada volvieron para amenazar y que no hagamos la denuncia y le rompieron la boca a trompadas: estuvo dos días sin comer”.
Daniel Vera es adicto, paciente ambulatorio de servicio de Salud Mental del Hospital SAMIC de Eldorado y su familia pide ayuda intensificar el tratamiento.
Comentarios
comentarios