POLICIALES
Policías caminaron dos kilómetros para asistir a mujer mbya en trabajo de parto
Policías de San Vicente recorrieron casi dos kilómetros a pie para asistir a una mujer mbya embarazada, que estaba en trabajo de parto. Tras un llamado telefónico, el sábado a las 21.30 horas los efectivos de la Seccional Primera acudieron al auxilio de una mujer embarazada en una comunidad mbya guaraní ubicada a unos 30 kilómetros de la dependencia.
Según publica El Territorio, los efectivos debieron recorrer un camino vecinal de tierra cuyo último tramo antes de la aldea era inaccesible para vehículos, por lo que caminaron casi dos kilómetros hasta que llegaron para asistir a Silvia Soledad M. de 26, quien ya estaba con las contracciones de parto. La futura madre fue llevada hasta el móvil policial para luego ser trasladada al hospital de nivel II, donde finalmente dio a luz a un niño.
Desde el nosocomio indicaron que el recién nacido, pesó 3,600 kilos, se llama Samuel Martínez, ya se le hizo el DNI y tanto él como su madre están en buenas condiciones de salud. La mujer es de una comunidad aborigen de San Ignacio y arribo de visita a la Aldea El Doradito, de San Vicente.
Comentarios
comentarios