POLICIALES
Policía embarazada denunció a su superior por acosos y amenazas
POSADAS. Una policía denunció que su jefe la acosó sexualmente desde 2017. La policía ratificó en la Jefatura los acosos, hostigamientos, y que al quedar embarazada, sufrió niveles más altos de persecusión.
Una policía de Misiones, quien está atravesando un embarazo de alto riesgo, denunció que desde 2017 es acosada sexualmente por su superior, identificado como Emilio B.. Además, según trascendió, el acusado se paseaba continuamente frente a la casa de la mujer policía -Adriana G.-. Asimismo, luego de notificar su embarazo, comenzó a sufrir peores hostigamientos.
También se supo, que “le negaron un ascenso”, según explicó Adriana Rearte, titular de la Mesa Nacional contra violencia institucional en Fuerzas De Seguridad, DD.HH y Género. Además, según comentó la titular del ente nacional, el jefe declaró ante la Jefatura, “que el hijo -de la víctima-es de él”.
Lo cierto es que tras la denuncia, el esposo de la policía, decidió hacer lo propio ante la Mesa Nacional contra violencia institucional en Fuerzas De Seguridad, DD.HH y Género. “Estaba desesperado porque la mujer tenía un embarazo de alto riesgo y estaba siendo realmente perseguida. Le paraban móviles frente a su casa”, según publicó Misiones Cuatro.
Comentarios
comentarios