POLICIALES
Pese a que violó a una nena de 12, quedó libre por decir que era su novia y que no sabía su edad
OBERÁ. Un joven identificado como Carlos Andrés, quedó libre tras el fallo de los magistrados en la sala de audiencias del Tribunal Penal 1 de Oberá. Estaba acusado de violar a una niña de 12 años, recibió una condena de 3 años de prisión en suspenso y tras varios meses preso recuperó su libertad.
El hecho ocurrió en agosto de 2016, cuando el acusado se dirigió con la menor hacia la casa de su prima, donde según la denuncia de la madre de la pre-adolescente, abusó sexualmente de la nena. Sin embargo, la Justicia provincial salió a favor del joven que al momento de los hechos tenia 19 años y hasta determinó que efectivamente el imputado desconocía que su novia tenía solamente 12 años y era menor de edad.
La defensa planteó el pedido de absolución e indicó que entre el acusado y la víctima había una relación sentimental. Tras comprobar lo último, hasta la Fiscalía apoyó el pedido de la defensa. Inclusive la defensa demostró mediante fotografías que la menor en ese entonces tenía un desarrollo físico que la hacía aparentar una edad mayor.
Comentarios
comentarios