POLICIALES
Permitió que violaran a su hija desde los 11 años y fue sentenciada a 8 de cárcel
PUERTO ESPERANZA. El padrastro con complicidad de la madre de la víctima la violó desde los 11 años. Tuvo dos hijos producto de las violaciones. La Justicia dictaminó que el hombre de 42 años fue responsable de la violación y lo condenó a 10 años de cárcel. En tanto la madre de la víctima fue sentenciada a solamente 8 años.
Los abusos en la infancia empezaron en 2003 en Puerto Esperanza. La menor tenía 11 años cuando su padrastro comenzó a abusarla y luego a violarla con complicidad de su propia madre. Producto de las violaciones nacieron un niño y una niña a quienes anotaron con el apellido de la víctima.
Según Primera Edición los abusos salieron a la luz con la denuncia de la abuela de la víctima quien en mayo del 2017 denunció en la Comisaría de la Mujer lo que ocurría. La presentación motivó una causa judicial que prosiguió con la imputación de la madre y su concubino. El padrastro fue detenido pero a su pareja se le permitió permanecer en libertad hasta el día del juicio.
Lo cierto es que por las pruebas en su contra ambos aceptaron las responsabilidades penales. Celso de 42 años fue sentenciado a 10 años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente, varios hechos, en concurso real”. En tanto, su concubina, Eva (44), fue sentenciada a 8 años de cárcel como partícipe primario del abuso agravado por el vínculo.
Comentarios
comentarios