POLICIALES
Penal de Oberá: Pelea dejó a un preso al borde de la muerte
Un interno de la Unidad Penal II de Oberá resultó gravemente herido al ser apuñalado por otro preso durante una feroz pelea que se registró el lunes por la noche, confirmaron desde el Servicio Penitenciario Provincial (SPP). La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia en el Hospital Samic de esta localidad. Ayer, fuentes médicas confirmaron que el paciente se encuentra estable.
El personal de guardia realizó una requisa posterior al enfrentamiento y halló más de medio centenar de facas, como se denomina a los elementos cortopunzantes de fabricación casera que poseen los reclusos. Notificados de la situación, en la víspera el Tribunal Penal Uno emitió estrictas recomendaciones a la dirección del penal, a cargo del alcaide mayor Walter Flores.
La gresca fue protagonizada por los condenados Oscar Carballo y Cristian Valenzuela, quien resultó seriamente lesionado. Según las primeras investigaciones, ambos arrastraban una vieja disputa y Valenzuela, armado con una faca, irrumpió en la celda de Carballo con intenciones agredirlo. El puntazo sufrido por Valenzuela afectó órganos internos y generó una hemorragia, por lo que tuvieron que operarlo de urgencia. En cuanto al agresor, el mismo fue alojado en una celda de aislamiento para evitar roces con otros internos. El lesionado, en tanto, permanecerá en observación al menos por una semana.
Comentarios
comentarios