POLICIALES
“Pablito” tenía un arma bajo la almohada en los días previos al ataque a sus padres
Se lo dijo la empleada de la familia al juez Saldaña. También que el único detenido le había anticipado sus deseos de matar a la pareja. El magistrado tiene previsto otros trámites y la espera de una pericia para dictar medidas preventivas.
ELDORADO y POSADAS. La empleada doméstica de los Schoenfisch reveló que “Pablito”, el único detenido por la muerte a balazos de su madre y las heridas que sufrió su padre, tenía un arma de fuego debajo de su almohada en los días previos al hecho.
Gladys A y un amigo del joven de 18 años declararon ante el juez Roberto Horacio Saldaña y describieron pormenores de la vida familiar y de ciertas actitudes de aquél, en la investigación por la muerte de Faustina Antúnez y de las heridas que sufrió Arnoldo Schoenfisch.
La pareja fue atacada mientras dormía durante la madrugada del 14 de mayo, en su casa de Santiago de Liniers. Horas después fue detenido el hijo de ambos que desde entonces se encuentra alojado en una comisaría de Eldorado, y se negó a declarar.
Los últimos que se presentaron ante el juez fueron la empleada de la familia y un amigo del detenido. La primera habría expresado que el joven (foto de su página en Facebook) le habría revelado intenciones de matar a sus padres, en el marco de una conflictiva relación.
La mujer también hizo mención al arma de fuego que Pablo tenía bajo su almohada en los días previos a la madrugada trágica, circunstancia que ella se encargó de informar a “Tina”, pero que desconocía si había adoptado alguna medida al respecto.
El amigo citado habría señalado el sospechoso del ataque contaba con una inusual cantidad de dinero en los días anteriores al hecho, con lo cual se afirmó la hipótesis de que habría sustraído unos 38 mil pesos de la cuenta bancaria de su madre.
Medidas para la preventiva
En el proceso ya declaró un hermano de Arnoldo Schoenfisch que, junto a su pareja, fueron los primeros en llegar al lugar del hecho y lo ayudaron porque había recibido un balazo en la sien, y aunque se repuso pero perdió totalmente la visión.
También lo hicieron los dos hijos de la mujer que murió horas después por un impacto en la frente. Uno de ellos es el actual intendente de Santiago de Liniers, Miguel Ángel Szumkoski. El otro, de nombre Lucas, relató que tras la detención de Pablo le preguntó si él había disparado, a lo que respondió “sí”.
De acuerdo con fuentes judiciales, el magistrado tiene previsto concretar una serie de trámites la semana que viene, incluido un estudio que se realiza en Resistencia, Chaco, sobre restos de pólvora, a fin de determinar si están dadas las condiciones dictar la prisión preventiva al único detenido.
Comentarios
comentarios