POLICIALES
Otra vez fue detenido sospechoso de “grooming y pedofilia”
Un joven de 24 años nuevamente fue detenido por sospechas de haber acosado a una niña de 9 años en Oberá.
OBERÁ. Un joven de 24 años que hace pocos meses recuperó la libertad por un delito similar, volvió a ser detenido ayer bajo sospechas de “grooming y pedofilia”, tras una denuncia que alertó que acosaba a una nena de 9 años mediante una aplicación de celular.
El sospechoso, identificado como Cristofer V. M. (24), fue capturado en una vivienda del Barrio Ecológico de Oberá. El procedimiento se concretó en horas del mediodía de este jueves por una orden del juez de Instrucción Dos, Horacio Alarcón.
Según publicó El Territorio, la denuncia fue radicada el 8 de octubre pasado por la madre de una niña de 9 años, de Campo Ramón, quien precisó que la menor recibió a través de luna app llamada “LIKEE”, fotografías de contenido sexual por parte de un sujeto identificado como “Pablo Cardozo”. Asimismo, el hombre le solicitaba a la nena que hiciera lo mismo, a cambio de darle “me gusta” a sus contenidos.
Lo cierto fue que con estos elementos, personal de Cibercrimen determinó que Pablo Cardozo era en realidad Cristofer V. M., quien también, según El Territorio, acosaba con la misma metodología a varias compañeritas de la menor, a quienes ofrecía un celular a cambio de mantener relaciones sexuales.
Reincidente de otro delito similar
Tras la detención, se supo que cuenta con una causa similar abierta en el Juzgado de Instrucción 1, también de Oberá y a cargo de Alba Kunzmann de Gauchat. Entre sus antecedentes judiciales, acarrea causas por delito contra la propiedad, al menos dos hechos de robo en la misma jurisdicción en pocos meses.
Comentarios
comentarios