POLICIALES
Homicidio en barrio A3-2: Familiares de la víctima serán querellantes y pedirán intervención de peritos de Gendarmería
POSADAS. Nuevos testimonios complican la situación del sargento de la Policía de Misiones Esteban S. (32), imputado inicialmente por el delito de homicidio, aunque le cabrían algunos agravantes. Además la familia del ex convicto asesinado pedirá que intervengan peritos de Gendarmería Nacional.
La investigación por el asesinato de Arnaldo Alejandro Amarilla, el hombre de 33 ultimado en el barrio A 3-2 de Posadas sigue sumando testimonios que refuerzan la hipótesis de un presunto gatillo fácil, que a su vez complica la situación procesal del sargento Esteban S., quien está imputado por homicidio. Esto es porque las heridas detectadas en el cuerpo de la víctima son compatibles con perdigones de una escopeta ithaca antidisturbios perteneciente a la Comisaría Décima y, por los testimonios de familiares, vecinos, y de los mismos adversarios del ex convicto durante esa madrugada que se enfrentaron en inmediaciones a la cancha de fútbol en el barrio A3-2.
Por su parte, la familia de Amarilla por intermedio de un abogado, decidieron presentarse como querellantes con el objetivo de colaborar para lograr el rápido esclarecimiento del crimen. Una de las primeras medidas que solicitarían tiene que ver con la intervención de peritos de Gendarmería Nacional. “La intención es que la investigación no tenga fisuras, que salga a la luz cómo murió mi hermano y quién lo mató, aunque todos apuntan hacia el sargento que está detenido. Los que vieron declararon que él disparó dos veces con una escopeta antidisturbios cuando Nano estaba sentado en la vereda, tranquilo, haciendo nada”, explicó Romina Fariña.
La imputación de los policías fue definida recientemente por el titular del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor. El sargento está sujeto al proceso por el delito de homicidio, en tanto que al suboficial fue imputado por encubrimiento. El primero se abstuvo de declarar en audiencia indagatoria como publicamos con La Voz de Misiones, y el segundo se desligó del episodio y directamente responsabilizó a su subordinado.
Comentarios
comentarios