POLICIALES
Ocho años de cárcel por violar y embarazar a una adolescente
COLONIA ALBERDI. Juan Carlos Correa (58) cuidó, abusó y violó a la menor por años. Comenzó a manosearla a los 6 y a los 15 la violó. Con amenazas continuaron los ataques sexuales que culminaron en un embarazo. Fue sentenciado a 8 años de prisión.
El caso sucedió en Colonia Alberdi, en cercanías de Cerro Azul. Desde el 2004 que la madre de la víctima dejaba a sus hijas al cuidado de un vecino cuando debía salir hacia el pueblo, en estas circunstancias el agricultor abusaba de una de las hijas de la mujer. Sin embargo, los abusos recién salieron a la luz cuando la madre notó los primeros síntomas de embarazo en su hija, quien le confesó los ataques a la que era sometida por su vecino. La madre radicó la denuncia, el hombre fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.
Se comenzó a labrar una causa por “abuso sexual con acceso carnal”. Desde el Juzgado de Instrucción 5 de Alem se solicitó un examen de ADN, tanto al bebé como al imputado, que confirmaron la paternidad y se convirtieron en una prueba importante para la causa. Con la etapa de instrucción ya cerrada, la causa fue elevada ante el Tribunal Penal 1 de Posadas.
A raíz de las pruebas que había en contra, la fiscalía y la defensa del imputado acordaron ir a un juicio abreviado, donde Correa se hizo responsable de los hechos por los que estaba investigado, como así también del delito y la pena. Por ello, los magistrados Martín Errecaborde, Eduardo D’Orsaneo y Ángel Dejesús Cardozo, homologaron el acuerdo de ocho años de prisión contra el violador, quien ya cumple esa pena en una unidad del Servicio Penitenciario Provincial.
Comentarios
comentarios