POLICIALES
Oberá: Profesor de la Epet 3 fue denunciado por acosar a alumnas
El acusado es un profesor de cuarto año de la Epet 3 de Oberá quien habría acosado a cuatro alumnas.
OBERÁ. Un profesor de la Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet) 3 de Oberá fue denunciado la semana pasada por acosar a varias alumnas de la institución. El educador tenía antecedentes y fue apartado de su cargo.
Roberto P., el docente denunciado por acoso sexual, es arquitecto y estaba a cargo de la materia Diseño Convencional de la Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet) 3 de Oberá. Alumnas contaron a las autoridades del colegio, que el profesor les mandaba solicitud de amistad de Facebook, les escribía en privado y comentaba sus fotografías con comentarios fuera de lugar. Según Infober, medio digital de Oberá, también enviaba fotografías íntimas.
Padres, directivos y autoridades de la Supervisión de Escuelas Técnicas se reunieron para tratar el tema. En tanto, que desde el Centro de Estudiantes reclamaron medidas concretas, ya que serían varias las alumnas que habrían sido acosadas por el mismo profesor.
El director del establecimiento, Jorge Romero, confirmó que la semana pasada el docente fue separado del cargo por disposición de la supervisión. “Toda la responsabilidad del caso está en manos del supervisor de las escuelas técnicas, el profesor Juan Areco. No sé cuál es el estado de la situación, lo único que hice fue informar a la supervisión para que tome cartas en el asunto para deslindar responsabilidades”, explicó Romero.
Según trascendió, las autoridades no hicieron denuncias penales pero sí se comprometieron a avanzar en el ámbito administrativo, mientras que sería inminente una denuncia penal por parte de los padres de al menos una de las menores damnificadas.
Arquitecto investigado por presunta red de pedofilia
Según publicó El Territorio, el acusado es un sujeto que 2011 fue sospechoso en una investigación en el marco de una presunta red de pedofilia. En aquel momento, efectivos de la Policía Federal allanaron su domicilio y secuestraron computadoras y dispositivos de almacenamiento digital. Posteriormente fue liberado y volvió a dar clases.
Imagen ilustrativa.
Comentarios
comentarios