POLICIALES
Murió el ciclista atropellado por el chofer de Elida Vigo y debería quedar detenido
La víctima agonizó dos días en terapia intensiva. El responsable de la muerte por manejar borracho, José Galarza, se presenta hoy ante el juez Verón.
POSADAS. La gravísimas lesiones que sufrió Julián Martín Abente, el ciclista de 33 años atropellado con el auto oficial del por el chofer de la ministra de Acción Cooperativa, Elida Vigo, murió esta madrugada en la terapia intensiva del Hospital Madariaga.
Abente, de nacionalidad paraguaya y radicado Argentina, soportó con vida poco más de 48 horas luego de ser arrollado en su bicicleta por un Toyota Corolla color negro, dominio MLN 868, propiedad del Estado provincial y que diariamente utiliza la ministra Vigo para sus tareas.
Al mando del automóvil importado viajaba solo José Galarza, el chofer de la funcionaria.
Completamente boracho -1,10 g/l de alcohol en sangre según el informe policial- Galarza chocó desde atrás al ciclista provocándole las lesiones que lo llevarían a la muerte esta madrugada a las 3:40 AM.
La causa judicial, inicialmente caratulada como “lesiones graves en accidente de tránsito”, podría virar a “homicidio simple” cuando el juez penal Fernando Verón reciba hoy a Galarza, quien debería quedar inmediatamente detenido.
Comentarios
comentarios