POLICIALES

Mujer policía denunció a subcomisario por acoso sexual y la amenazaron de muerte

Publicado

el

ALBA POSSE. Una mujer policía denunció que un subcomisario -su jefe- la acosó, amenazó y presionó para tener relaciones sexuales. Los hechos ocurrieron en una dependencia policial del paraje San Francisco de Asís, a unos 15 kilómetros de Alba Posse. La joven fue trasladada a otra dependencia junto a su marido y el presunto acosador continúa sus funciones en el mismo lugar. Tras la denuncia fue amenazada de muerte en su trabajo.

La mujer policía aseguró haber sido víctima de su jefe, el subcomisario Diego M., quien sistemáticamente la habría acosado, exhibido sus partes íntimas y presionado para mantener relaciones sexuales en la dependencia policial. A raíz de las negativas de la agente, el subcomisario incluso amenazó con trasladar a su esposo a un destino lejano para separar a la familia. Incluso el marido de la víctima confrontó a su jefe, pero éste negó todos los hechos y continuó con los acosos.

Luego que se radicada la denuncia, la pareja de policías fue trasladada a otra dependencia de la jurisdicción de Alba Posse, mientras que el superior continúa en el mismo puesto. La causa está caratulada como “probable delito de abuso y acoso sexual, abuso de autoridad y amenazas” y el expediente se tramita en el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá. Sin embargo aún no hay respuestas por parte de las autoridades judiciales, ya que hasta el momento ni siquiera fueron citados a declarar. Tampoco desde la Jefatura de la Policía de Misiones se habrían tomado medidas disciplinarias contra el sospechoso.

Luego que el caso de acoso y abuso del subcomisario saliera a la luz, la mujer policía fue amenazada de muerte en la guardia del Comando Radioeléctrico de Santa Rita, municipio de Alba Posse; “Ya sacaste la nota en el diario -refiriéndose a El Territorio-, ahora cuídate porque te van a hacer boleta”, le dijeron mientras trabajaba.

Ante esto la pareja de la víctima indicó que “es muy sugestivo que justo cuando mi señora se quedó sola en la guardia la amenazaron. Por eso, hago responsables a las autoridades de la Jefatura de la Policía por cualquier inconveniente o agresión que padezca mi señora u otro integrante de mi familia. Estamos con mucho miedo y nos sentimos desprotegidos”.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.