POLICIALES

Muerte del chacal: hallaron al menos un proyectil en el cadáver de Sotelo

Publicado

el

POSADAS. El cadáver de Franco Emanuel Sotelo (24) tenía al menos un proyectil, según confirmaron las pericias a las que fue sometido por una denuncia de los familiares que, al preparar cuerpo para el velatorio, dijeron que habían detectado dos impactos: en un codo y en la espalda.

Sotelo, que se hizo conocido como “El chacal de Pozo Azul”, murió el miércoles pasado al ser arrollado por un camión en la ruta 12, cerca del acceso a Garupá, por lo cual en un principio se especuló con un suicidio o un accidente, cuando escapaba de la Policía.

Los familiares denunciaron ante el juez Marcelo Cardozo que el cuerpo tenía dos impactos de bala y aquél ordenó que sea retirado del velatorio y sometido a una nueva pericia, consistente en una tomografía, ya que las heridas mencionadas no aparecieron en los primeros estudios.

Fuentes judiciales confirmaron que se detectó un proyectil alojado en el cadáver del delincuente, en tanto se profundizarán las pericias con el fin de determinar si la bala ingresó recientemente o si ya se encontraba en el cuerpo de Sotelo. También si existen otros indicios similares.

Luego de la muerte del delincuente, que era buscado por la brutal violación y de una nena de 6 años y la agresión con un hierro a una hermana de 12, en Pozo Azul, surgieron distintas versiones acerca del desenlace, aunque las autoridades solamente dijeron que había sido arrollado por el camión.

Una de los testimonios recogidos por La Voz de Misiones fue el de una vecina que comentó: “el muchacho fue perseguido por gendarmes (tal vez confundiendo el uniforme camuflado del grupo especial de la Policía), que hacía varios días estaban entre los árboles. Le dispararon dos veces y cuando llegó a la ruta, cayó y le atropelló un camión”.

Otra conjetura fue lanzada por una radio de Posadas que la atribuyó a una vecina que estaba en el frente de su casa y vio que “un muchacho sin camisa se metió en la casa de un vecino, al parecer con intenciones de violar a su hija, pero el hombre le corrió con un arma en la mano y le disparó varias veces hasta que llegó a la ruta y le atropelló un camión”.

El primer relato tendría mayor asidero, pero llamó la atención que en ningún momento las autoridades hicieron referencia a una intervención con armas de fuego, como tampoco sobre la detección de heridas de este tipo en el cuerpo de Sotelo, aunque ahora al menos un proyectil fue hallado tras una segunda pericia.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.