POLICIALES
Lucía Espíndola regresó y detuvieron al hombre acusado de secuestrarla
PUERTO RICO. Ayer luego de varios meses desaparecida y con 4 meses de embarazo regresó la adolescente Lucía Espíndola, quien era buscada desde mayo por la Policía, luego de una denuncia de desaparición por parte de su familia. El hombre y supuesta pareja de la menor, fue entregado a la Justicia, ya que tenía pedido de captura internacional.
Finalmente en horas de la tarde de ayer, la búsqueda de Lucía Emilce Espíndola (16) llegó a su fin y ya está reponiéndose junto a su familia. La menor se presentó junto a su presunta pareja Aníbal Piriz (33) en el juzgado de Puerto Rico por voluntad propia. A raíz del pedido de captural internacional en su contra, Piriz quedó preso y a la espera de disposiciones del Juez Rubén Osvaldo Lunge, quien a partir de hoy subroga a su par Roberto Sena, titular del Juzgado de Jardín América.
En tanto, la adolescente de 16 fue sometida a estudios médicos en la Comisaría de la Mujer local y pronto dará su testimonial en Cámara Gesell. La menor está atravesando problemas de salud y en Brasil no contaba con recursos para atención médica, esto fue el motivo por el cual ambos se hicieron presente en el Juzgado de Puerto Rico.
“Yo le dije – a Piriz – que se ponga los pantalones y que la traiga. Después el doctor Acosta que es amigo de la familia se portó muy bien, lo convenció. Hoy – ayer – salimos a las 7 de la mañana a buscarlos y los trajimos hasta el Juzgado”, indicó el padre de la menor a medios locales.
Comentarios
comentarios