POLICIALES
Los transportistas liberados tienen prohibido acercarse a niños y abandonar la Provincia
Fabio Durán (37) y Lucía Olmo (63), acusados por abuso sexual de dos hermanitos menores de edad, recibieron la libertad en virtud de que llevaban ocho años presos sin sentencia firme. Pero no podrán concurrir a lugares donde haya actividades infantiles y deberán mantener una distancia mínima de 200 metros de los denunciantes.
Tal como anticipamos ayer con La Voz de Misiones los transportistas condenados en noviembre de 2011 a veinte años de prisión por el abuso de dos niños de 4 y 5, clientes del transporte escolar que manejaban recuperaron la libertad. Madre e hijo fueron beneficiados con una excarcelación extraordinaria en virtud de que llevaban más de ocho años presos sin condena firme.
Ambos permanecerán libres hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva sobre el expediente, actualmente en análisis por parte de ese alto cuerpo. Olmo y Durán deberán cumplir con una serie de medidas entre las cuales se cuenta una presentación semanal ante el Tribunal, la prohibición de abandonar la provincia, la restricción de concurrir a lugares donde se desarrollen actividades infantiles y la obligación de mantener, como mínimo, 200 metros de distancia de los denunciantes de la causa.
Comentarios
comentarios