POLICIALES

Liberaron a los hermanos que se defendieron e investigan abuso policial

Publicado

el

Pasaron 48 horas en un calabozo. Ahora enfrentan una causa judicial por amenazas, resistencia a la autoridad y lesiones leves. El juez también investigará el accionar de los policías.

SAN PEDRO y SAN VICENTE. La Justicia de Misiones liberó bajo Caución Juratoria a los hermanos René y Alejandro Pereira, quienes fueron apresados por la policía cuando se trasladaban, junto con un grupo de tareferos, a trabajar a una plantación.

El hecho se registró el lunes alrededor de las 6 de la mañana en la localidad de San Pedro, sobre la ruta nacional 14, durante un control de tránsito de rutina. Lo que debía ser una inspección convencional a un vehículo de trabajo rápidamente tomó otro tenor y terminó en escándalo.

Con el resguardo de imágenes de video tomadas desde un celular, los hermanos intentarán demostrar que fueron víctimas de excesos durante el proceder del agente de la ley, de apellido Segovia, a quien conocían de antemano.

En manos de la Justicia

La detención de los hermanos Pereira quedó inmortalizada en imágenes de video que fueron tomadas con teléfonos celulares. Ése material fílmico será analizado en detalle por el juez de instrucción de San Vicente, Gerardo Casco, quien recibirá mañana a los hermanos para la primera indagatoria en el marco de la causa donde se investiga si incurrieron en los delitos de amenazas, resistencia a la autoridad y lesiones leves.

Sin embargo, la carga de las pruebas en video y los testimonios recolectados en torno al caso -que tomó gran trascendencia en las redes sociales-, podrían determinar no sólo la inocencia de los hermanos, sino que el juez investiga a fondo el material audiovisual para saber si los uniformados incurrieron en fallas durante el procedimiento.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.