POLICIALES
Liberan al fisicoculturista que dejó cuadripléjica a su ex
OBERÁ. La Justicia de Instrucción resolvió liberar al imputado Javier Orlando Batista, quien está acusado de lesiones gravísimas calificadas por violencia de género. El hombre de 36 años había sido beneficiado anteriormente con una celda VIP y hasta había sido excarcelado tras dejar cuadripléjica a su ex concubina. En tanto, su ex pareja Yenifer Guayaré, permanece postrada por un cuadro de cuadriplejía y su estado de salud no evidencia mejoría.
La defensa del fisicoculturista logró nuevamente su excarcelación. Sin embargo, tiene prohibido acercarse a 300 metros del lugar de residencia de su víctima, quien ahora deberá contar con custodia policial permanente dispuesta por la Seccional Primera de Oberá. Por otro lado, el fisicoculturista tampoco puede alejarse de la ciudad sin la debida justificación y autorización legal.
En diciembre del 2016 luego de una cena, la entonces pareja discutió afuera del salón. Según la denuncia de Yenifer, el fisicoculturista la agredió y la empujó. Incluso luego del ataque el imputado no llamó a una ambulancia y trasladó a la víctima hasta el hospital Samic en un auto particular. En el hospital, según el relato de la joven, Batista habló con el médico de turno y le dijo que su pareja estaba borracha y se cayó. El profesional se habría quedado con esa versión, desestimando los dichos de la joven madre, que estaba consciente y decía que fue golpeada. A consecuencia del golpe, Guayaré sufrió un severo traumatismo de cráneo y doble fractura cervical que requirió una intervención quirúrgica para implantar una prótesis. Desde entonces se halla cuadripléjica y requiere asistencia total, al punto que ni siquiera puede activar el botón de pánico.
Comentarios
comentarios