POLICIALES
Le dieron 12 años de cárcel tras reconocer que mató a su vecino porque lo insultaba
25 DE MAYO. Un joven de 21 años reconoció que mató a su vecino de un escopetazo en el pecho porque estaba cansado de sus insultos y maltratos. Guillermo Gilberto Avellaneda fue condenado ayer a 12 años de prisión por el homicidio de Carlos Andrés Rodríguez (21), ultimado de un disparo en paraje El Salto, municipio de 25 de Mayo.
A pesar que estaba previsto dos jornadas de juicio oral y público, con 20 testigos citados, la defensa del imputado acordó la pena en juicio abreviado y se anuló el debate. El argumento de Avellaneda para justificar el homicidio se basó en un supuesto acto de defensa propia, ya que en la instrucción se estableció que Rodríguez lo increpó con un machete. Por ello, su defensa solicitó ocho años de cárcel. En tanto, para el Tribunal Penal Uno el imputado cometió un exceso en la legítima defensa, ya que pudo haber evitado el homicidio y sin riesgo para su propia vida. En este contexto, resolvieron sentenciarlo a 12 años de cárcel e inmediatamente fue trasladado a la Unidad Penal II de esta ciudad.
El hecho se registró el 3 de julio del 2016, alrededor de las 17 horas, cuando Rodríguez, portando un machete, se dirigió hasta el domicilio de la novia de Avellaneda para desafiarlo por un inconveniente previo. Se amenazaron y el imputado le disparó con una escopeta. La víctima se hallaba en la vía pública y recibió el impacto en el tórax, por lo que falleció en el acto. Avellaneda se dio a la fuga y recién fue detenido al otro día.
Comentarios
comentarios