POLICIALES

La Policía habría detenido al hombre que baleó a perros y mató a uno en Posadas

Publicado

el

La causa está en manos del juez Fernando Verón. Y afrontaría una causa por tenencia ilegal ya buso de arma de fuego. También por maltrato animal. habrá una marcha de vecinos en la plaza de Villa Urquiza el viernes.

POSADAS. La Policía provincial habría detenido al hombre que baleó a un perro y disparó contra otros, durante un raid por las calles del barrio Villa Urquiza, en Posadas, en la noche del lunes pasado.

El procedimiento, que no pudo ser confirmado, se habría realizado en una vivienda de la avenida López Torres, donde los vecinos detectaron una camionera VW Amarok de color blanco, en la que se desplazaba el agresor.

Los pormenores de la presunta detención trascendió a través de las redes sociales y los comentarios apuntaron a un contador público, que sería el propietario del rodado en cuestión.

En el portal de una organización no gubernamental conocida como Adoptame Misiones, se publicó que el animal que resultó herido durante el ataque, murió a raíz de la gravedad de la herida que le provocó un proyectil en el omóplato.

A raíz del incidente, por la misma red los vecinos indignados convocaron a una concentración para el viernes próximo en la plaza de Villa Urquiza, con el propósito de reclamar medidas por el accionar contra los animales.

El caso fue denunciado en la comisaría Seccional Tercera y quedó radicado en el juzgado de instrucción a cargo del juez Fernando Verón, quien abrió una investigación por tenencia ilegal y abuso de arma de fuego, además de maltrato animal.

De acuerdo con testimonios recogidos en distintos ámbitos, el autor de los disparos recorrió la zona y al detectar perros se detuvo y disparó al menos en tres puntos diferentes del barrio mencionado (foto), hasta que huyó.

Los vecinos iniciaron una búsqueda que permitió el hallazgo de la camioneta utilizada por el agresor en una vivienda, en las inmediaciones donde se produjo el primer ataque, y recurrieron a la Policía para radicar la denuncia.

Mientras tanto, otro grupo trasladó al perro herido hasta la veterinaria de la avenida Francisco de Haro casi Monteagudo, donde murió horas después por las heridas.

Según se supo, el atacante habría reaccionado con violencia ante la incursión de un can desconocido en su casa que mató a dentelladas a un conejo, mascota del grupo familiar, desatando su ira por las calles del barrio.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.