POLICIALES
Joven mbya condenado a 8 años de prisión por una violación en Fortín Mbororé
Roberto Duarte, de 24 años, fue condenado a ocho años de prisión por violar a una joven en mayo de 2019.
En las últimas semanas, Beto-í, como lo conocen en la comunidad, pidió hacer uso de la posibilidad de abreviar el juicio y así evitar sentarse frente al tribunal.
Previamente, se reconoció como el autor y responsable del hecho que se le endilgaba. De esta manera, en base al hecho que se había cometido y la escala penal estipulada, entre la fiscalía, el Tribunal y la defensoría oficial resolvieron una condena de ocho años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.
El acusado se encuentra detenido en la Unidad Penal III de Eldorado y continuará allí hasta que se compute la condena.
El hecho
La violación por la que Duarte ahora pagará con ocho años de prisión tuvo lugar el 30 de mayo de 2019, cuando la denunciante caminaba por el camino lindante de la comunidad Mbororé para dirigirse a su trabajo. En el lugar se encontraba Beto-í, quien saludó a la joven cuando pasaba y le dijo algunas palabras.
La chica le respondió, pero intuyó las malas intenciones del sospechoso, ante lo cual apuró el paso. A los pocos metros, ella sintió que él la agarró desde atrás y, sujetándola del cuello, la tiró al suelo y la arrastró hacia un trillo.
En estado de pánico, la joven se quedó sin fuerzas para defenderse. Él se abalanzó sobre ella y la accedió carnalmente. La víctima pudo gritar, hecho que motivó que otros vecinos de la zona la escucharan. Cuando acudieron a ver qué sucedía, observaron a Duarte saliendo del trillo y alejpandose del lugar.
La joven fue asistida en el hospital y radicó la denuncia por violación. Con los testimonios y datos aportados por la joven, efectivos de la UR-V detuvieron al sospechoso.
La instrucción del caso fue llevada adelante por el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Martín Brites. A los pocos días ordenó una rueda de reconocimiento, donde la víctima reconoció a su victimario, y desde entonces está detenido.
Comentarios
comentarios