POLICIALES
Joven de 18 años sospechada de matar a su bebé de 4 meses
La joven de 18 años habría anticipado en el culto que iba a matar a su bebé y luego se iba a suicidar. El lunes el pequeño fue hallado sin signos vitales. La progenitora fue alojada en el sector de psiquiatría del Samic con custodia policial. El cadáver fue remitido a la Morgue Judicial de Posadas.
OBERÁ. El lunes, alrededor de las 10 horas, el cuerpo sin vida de Brandon fue ingresado a la guardia del hospital Samic y el primer informe médico puso a la progenitora bajo sospecha de la Justicia. El pequeño de 4 meses murió en la precaria casilla de madera ubicada en Villa Sapucay, de la ciudad de Oberá.
Un día antes su madre, Celeste R., en pleno culto dijo que lo iba a matar y que se iba a suicidar. Al menos así lo confirmó Verónica Dos Santos -testigo del hecho-, a El Territorio. “El domingo, en pleno culto, empezó a gritar que iba a matar a su bebé y que después se iba a suicidar, pero nadie pensó que hablaba en serio. Ayer a la mañana (por el lunes) salió con el bebé en brazos y pidió ayuda porque no respiraba. Ahí le revisamos, pero el pobrecito ya estaba muerto. Estaba re frío”.
Por orden del Juzgado de Instrucción Uno el cuerpo fue remitido a la Morgue Judicial de Posadas para la realización de la correspondiente autopsia que se concretaría este miércoles. Además, de manera preventiva la causa fue caratulada como “muerte dudosa” y la progenitora quedó alojada en el sector de psiquiatría del Samic con custodia policial.
El cadáver presentaba “lesiones compatibles con hematomas en miembros superiores y tórax, lesiones ulcerativas en región perianal de larga data. Ulceraciones y laceraciones. A simple vista, signos de maltrato y abandono” según publicó El Territorio.
Comentarios
comentarios