POLICIALES

Investigan si la balacera que dejó cuatro heridos en la chacra 181 fue por un ajuste de cuentas

Publicado

el

POSADAS. Los investigadores de la Policía provincial procuran determinar si la balacera que dejó cuatro heridos en la chacra 181, el jueves pasado, se trató de un supuesto ajuste de cuentas a raíz de diferencias que mantenían los protagonistas por transacciones no cumplidas.

En el incidente, que se desató en una vivienda ubicada en las avenidas San Martín y Almafuerte, resultaron heridos un cabo de la Policía identificado como Aníbal Ramón Coronel; su padre Juan Carlos Acacio y su tío José Luís Acacio, además de Sergio Gustavo Díaz, conocido como “El Porteño”.

De acuerdo con las versiones conocidas durante las primeras investigaciones, Díaz llegó a la vivienda donde se encontraban el policía y sus familiares, donde mantuvieron una discusión y después aquél extrajo un arma y comenzó a disparar, pero fue repelido por Coronel.

Como consecuencia del intercambio de disparos, el efectivo de la Policía recibió un impacto de bala en el tórax, con orificios de entrada y salida, en tanto que su padre presentaba múltiples lesiones en el cuero cabelludo y excoriaciones en el hombro izquierdo.

El menor de los Acacio sufrió heridas en el brazo derecho, en la pierna derecha y a la altura de la axila izquierda, mientras que “El Porteño” también presentaba heridas y lesiones de distinta consideración. Los cuatro fueron internados en el Hospital Escuela de Agudos de Posadas.

Al principio, los testimonios que se divulgaron en forma extraoficial revelaron que el incidente se inició por el ataque a balazos de Díaz a los Acacio que respondieron con el apoyo del cabo de la Policía policial que utilizó su arma reglamentaria, una Hi Power de 9 milímetros-

Sin embargo nadie mencionó si los protagonistas se conocían entre sí; si tenían algún tipo de vínculo; qué hacía el uniformado en el lugar ya que prestaría servicios en Puerto Iguazú; desde cuándo éste se encontraba en la casa de su padre.

Los investigadores creen que los Acacio no tendrían conocimiento sobre “El Porteño”, dado que éste habría llegado hacía pocos días desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), enviado por allegados a los residentes de la chacra 181.

En esa línea no descartan que el enviado hubiera desembarcado en la zona en busca de explicaciones por transacciones incumplidas y de dudosa legalidad, ocasión en que mantuvo una discusión a la que sumó el cabo Coronel, con el desenlace mencionado.

Los pesquisas tampoco descartaron la posibilidad de que los protagonistas estuvieran esperando el encuentro, ya que el uniformado se encontraba en el lugar desde hacía varios días, con autorización de sus jefes inmediatos por razones de enfermedad de un familiar.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.