POLICIALES

Investigan si el detenido por atropellar y matar a tía y sobrina encubre a otra persona

Publicado

el

POSADAS. El jubilado que fue detenido por arrollar y matar a una joven y su pequeña sobrina, en Apóstoles, no sería la persona que conducía el automóvil al registrarse el siniestro, según fuentes de la policía provincial y de la justicia que llevan adelante la investigación.

Los investigadores sospechan que Sixto Salazar, docente jubilado de 65 años y con residencia en la localidad de Gobernador Virasoro, Corrientes, quien fue aprehendido por tratarse del propietario del rodado, podría estar encubriendo a otra persona, no descartándose la posibilidad de que se trate de un menor.

El accidente se registró el viernes pasado alrededor de las 20:30 en la avenida San Martín, en la mencionada localidad, justamente en un punto donde se construyó una lomada para evitar que los automovilistas desarrollen velocidades excesivas.

En el lugar fueron embestidas Soledad Aquino de 18 años y su sobrina Zoe, de 4, en momentos en que se dirigían al domicilio del padre de la menor, quienes dejaron de existir cuando eran trasladadas a un centro asistencial, en tanto que el conductor huyó del lugar.

El vehículo, un Ford K de color gris plata, fue hallado al día siguiente en el garaje descubierto de la casa de Salazar, presentando abolladuras y detalles típicos de un accidente en el parabrisas, razón por la que el propietario fue detenido y trasladado a la comisaría de Apóstoles.

El acusado se abstuvo de declarar en la primera citación del juez de instrucción Miguel Ángel Faría y continúa detenido, aunque en las últimas horas surgieron sospechas acerca de la autoría del trágico suceso a partir de testimonios y otros elementos recolectados por los investigadores.

Según los primeros relatos sobre el accidente, el conductor del Ford K “venía haciendo zigzag, le esquivó a un camión, volvió a entrar en contramano y cuando intentó esquivar a otro auto, embistió de atrás a Sole y a Zoe”, relató Leandro Ramón Aquino, hermano de la primera y padre de la pequeña.

Al principio hubo dudas acerca de la persona que conducía el rodado, abonado por el hecho de que contaba con sistema de vidrios polarizados, pero la investigación del caso podría dar un vuelco en caso de confirmarse que el docente detenido en realidad estaría encubriendo al verdadero autor.

Por ahora, la Justicia dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer el caso, principalmente entre el entorno del acusado, en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, según se supo.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.