POLICIALES
Investigan si alguna de las víctimas del estafador lo tiró de la terraza
Al menos 7 personas lo esperaban en la puerta del edificio para pedirle explicaciones. Las cámaras de seguridad podrían aportar detalles.
POSADAS. La muerte de Leonardo Fabián Machado De Brun, el hombre de 28 años oriundo de Eldorado que cayó el lunes por la mañana de la terraza del edificio de calle Bolívar casi 3 de Febrero es todavía una incógnita para los investigadores que no descartan ninguna hipótesis.
Y es que el desenlace fatal de De Brun se dio en medio de una ola de acusaciones en su contra: denuncias que lo sindicaban con autor de reiteradas estafas en todo Misiones haciéndose pasar por gestor de organismos públicos.
El falso gestor prometía agilizar trámites y hasta conseguir empleos. Por una gestión podía cobrar entre 5.000 y 25.000 pesos.
Para el domingo a la noche, al menos siete de sus víctimas se hicieron presentes en la puerta del edificio de calle Bolívar 1.430, donde De Brun alquilaba un departamento en el sexto piso.
Hipótesis abiertas
Según información consignada en los diarios El Territorio y Primera Edición, los damnificados de las estafas hicieron vigilia en el frente del edificio donde vivía Leonardo Fabián Machado De Brun, quien en las últimas horas dejó de responder mensajes y llamadas a su celular.
En la mañana del díalunes, con el dato de que el supuesto estafador estaba adentro de su vivienda, al menos una de sus enfurecidas víctimas habría logrado ingresar -en compañía del propietario- hasta la puerta del departamento en el sexto piso.
Pero De Brun ya no estaba, habría escapado, asustado, hasta la terraza del edificio. Hasta allí pudieron haber llegado los hombres y tener contacto con el joven antes de morir.
Los investigadores deberán determinar con certeza si la caída desde la terraza donde se ocultaba De Brun fue porque perdió el equilibrio al querer esconderse; o si angustiado por las acusaciones decidió subir al punto más alto del edificio para terminar con su vida.
La tercera hipótesis sobre la que trabaja el juez a cargo de la investigación, Fernando Luis Verón, es la participación de un tercero en la caída mortal del joven en fuga.
Para determinar quienes entraron al edifico en las horas previas a la muerte, los investigadores analizan el material de las cámaras de seguridad y recolectaron huellas digitales. La computadora y el teléfono de De Brun también serán sometidos a las pericias en busca de posibles amenazas de sus víctimas.
Comentarios
comentarios