POLICIALES
Internos de la Policía Federal en Posadas inician huelga de hambre
Se trata de un grupo de nueve personas que se encuentran en condiciones de ser trasladadas a diferentes dependencias. Sin embargo, denuncian que están abarrotados, duermen en el piso y no tienen luz.
POSADAS. Un grupo de nueve internos alojados en el destacamento de la Policía Federal, ubicado sobre la calle Ayacucho de Posadas, iniciaron una huelga de hambre debido a las malas condiciones en las que se encuentran.
En diálogo con este medio, el abogado de uno de los detenidos contó que “duermen en el piso”, además de que, según denunciaron, se excede la capacidad del lugar, donde entran entre cuatro y cinco personas.
“Ni luz tienen. Es un calabozo. Con personal policial que no es apto además”, sostuvo el letrado, y agregó: “Hay detenidos desde hace más de un año, y mi cliente está desde marzo”.
En este sentido, argumentan que la dependencia “debería ser un lugar de tránsito”, desde donde los detenidos -algunos con prisión preventiva y otros con condenas- deben ser trasladados a cumplir con las medidas que les correspondan en dependencias penales.
Comentarios
comentarios