POLICIALES
Imputaron por encubrimiento agravado al policía cómplice de Franco Sotelo
POSADAS. Tras la muerte de Franco Sotelo, el hombre de 24 años acusado de secuestrar y violar a una nena de 6 años en Pozo Azul, la investigación se centra en el suboficial de la Policía de Misiones que fue detenido bajo sospecha de haber facilitado su fuga, alertando sobre un procedimiento policial en el barrio Los Kiris de Posadas. El funcionario fue pasado a disponibilidad en la fuerza, al tiempo que se le abrió un sumario interno.
Hugo P. hasta el domingo prestó funciones en la Comisaría Primera y luego fue puesto a disponibilidad a instancias de sus superiores. El policía estuvo privado de la libertad e incomunicado en la Dirección de Investigaciones Complejas de Posadas hasta que se concretó la instancia indagatoria. Tuvo un instancia de notificación durante la mañana y otra de imputación por la noche de este miércoles 18, en la que fue acusado formalmente por ‘encubrimiento agravado por su condición de funcionario público’ que contempla una pena de hasta tres años de prisión efectiva.
Sotelo y el policía se conocieron en una las veces que el delincuente fallecido estuvo detenido en la Comisaría Primera y entablaron una amistad. Por ello, el sargento le envió la polémica advertencia mediante celular; “decile que se las tome. La Policía lo busca por algo grave”. Ayer el policía pasado a disponibilidad debía dar explicaciones ante el magistrado, y aprovechó para decir que es inocente. Sin embargo, ratificó la amistad que mantenía con el delincuente.
Por otro lado, el último parte médico de la niña de 6 años indica que continúa internada en el Hospital de Pediatría de Posadas en estado ‘moderado a grave’. Permanece estabilizada, con asistencia respiratoria mecánica. Sobre sus lesiones físicas, se indicó que evoluciona favorablemente, las cuales no requieren por el momento nuevas intervenciones quirúrgicas.
Comentarios
comentarios