POLICIALES

Imputaron a una madre por la muerte de su bebé

Publicado

el

PUERTO ESPERANZA. La autopsia realizada a la beba de 16 meses determinó que su muerte fue por un paro cardiorrespiratorio por asfixia mecánica. La madre de la pequeña, María D. de 22 años, deberá rendir cuentas bajo la imputación de homicidio agravado por el vínculo, dictaminada ayer a la mañana por el titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brites.

En la madrugada del lunes 12 de marzo en Puerto Esperanza, murió la pequeña de 16 meses. El alerta a la Policía fue hecho por una de sus tías, hermana de la única acusada. Según el sumario policial, la madre llegó a la casa de su hermana con un estado anímico alterado, estaba sin la beba pero junto a su otra hija, que actualmente tiene 4 años. Ante la consulta sobre dónde dejó a la menor, ésta habría respondido únicamente que “no está más”. Ante esta situación, una vecina fue hasta la casa de la imputada donde encontró sobre la cama a la beba sin vida.

Según la madre de 22, se despertó alrededor de las 5.30 horas y se dio cuenta de que la pequeña ya estaba muerta, rígida sobre la cama en la que ambas dormían. A raíz de las sospechas de que algo más habría ocurrido en la vivienda, la autopsia realizada por los peritos del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial fue concluyente y confirmó a principios de semana que: la muerte fue por un paro cardiorrespiratorio por asfixia mecánica. Esto derivó en la detención de la progenitora, quien ayer fue alojada en la comisaría de la localidad de Wanda.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.