POLICIALES
Imputan por hurto al suboficial que utilizaba arma robada de una policía
POSADAS. El suboficial de la Policía de Misiones que usaba un arma complementaria que había sido robada a una policía en la Comisaría de la Mujer, fue desplazado de la fuerza y tras no presentarse al primer llamado a indagatoria, finalmente compareció y se abstuvo de declarar. Fue imputado por el delito de “hurto”. El policía continúa en libertad en razón de que la figura que pesa sobre sus espaldas contempla el beneficio de la excarcelación.
El agente policial no se había presentado al primer llamado a indagatoria por parte de las autoridades. Ante tal situación, el magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción 3 de Posadas y al frente de la investigación, dictó una nueva fecha en la cual, el funcionario policial finalmente resolvió presentarse. El cabo primero se abstuvo de declarar y fue imputado por el delito de “hurto”.
Mientras tanto, la Justicia continúa con la investigación que busca determinar cómo fue que el arma reglamentaria robada a una uniformada de la Comisaría de la Mujer de Posadas en octubre de 2016, recayó meses después en manos del ahora imputado, quien prestaba servicios en el Comando Radioeléctrico Oeste de la capital provincial. La situación fue descubierta tras una inspección rutinaria del estado de las armas reglamentarias del personal policial. A la hora de cotejar la ficha del arma reglamentaria utilizada por el suboficial en cuestión y el número de serie de la misma, saltó a la luz que ambos no coincidían.
Comentarios
comentarios