POLICIALES

Imputan al chofer de colectivo que embistió un cableado y provocó dos muertes

Publicado

el

Cuatro días después de la cadena de fatalidades ocurrido el pasado viernes que derivó en la muerte del ingeniero Rubén Darío Esquenazi de 57 años y del motociclista Gabriel Contrera de 27, sobre la avenida Martín Fierro de nuestra ciudad, el chofer del colectivo urbano que atropelló los cables atravesados a media altura sobre la calzada fue imputado por el delito de doble homicidio culposo y lesiones en accidente de tránsito. La imputación lo hizo el juez de Instrucción Dos, César Yaya.

Fue luego de confirmarse en base a pericias y testimonios, que al mando de la unidad de transporte de pasajeros (interno 80, línea 24) de la empresa Tipoka, el mencionado chofer en plena marcha, arrastró el cableado provocando la rotura de éstos como también del poste que golpeó a los posadeños fallecidos sin darle ninguna posibilidad de reacción. En su defensa el colectivero habría declarado no haber notado la situación por lo que eso le impidió disminuir la marcha, aunque no circulaba a una velocidad excesiva. También habría aclarado que ni bien sintió el impacto en la unidad detuvo su marcha. El hombre no está detenido debido a que el delito que le imputaron es excarcelable, pero deberá cumplir una serie de restricciones hasta tanto la causa avance sumando testimonios de pasajeros del colectivo, de ocasionales transeúntes y testigos que, en parte, vieron cómo se desarrolló la tragedia.

El accidente. Un camión Volvo rompió un poste que sostenía un cable coaxial que atravesaba la Martín Fierro (entre Lavalle y Francisco de Haro). Como el cable cayó unos metros, el chofer del camión bajó a intentar sostener el poste. Esquenazi vio la escena y descendió de su auto a ayudar. Habría sugerido cortar el conductor para evitar un accidente. Sin embargo, en eso apareció el colectivo urbano que arrastró el cable y el poste. El camionero y Esquenazi fueron lanzados por el aire. El ingeniero dio contra una camioneta estacionada y terminó muerto sobre la calzada. Luego el coaxial que se llevó por delante el ómnibus dio en el pecho de Contrera, quien cayó a la avenida y fue arrollado por el micro según las fuentes. También dejó de existir en el acto. El chofer del camión se llama Daniel Ramírez. Sigue internado en el hospital Madariaga con un fuerte traumatismo torácico abdominal cerrado, excoriaciones en el mismo sector, una contusión en el pulmón y un derrame de pericardio.

http://www.lavozdemisiones.com/2017/07/07/dos-motociclistas-murieron-en-choque-multiple-en-posadas/

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.