POLICIALES
Imputados por venta de bebé, pagarán $100 mil para evitar juicio
SAN VICENTE. Una pareja de profesionales de San Vicente acusados por la venta de un bebé recién nacido en 2013, ofrecieron abonar la suma de 100 mil pesos para evitar el juicio. Un médico y una abogada entregaron a un bebé recién nacido de manera irregular a una pareja oriunda de Buenos Aires.
El médico Omar Silvero (47) y su esposa, la abogada Zoraya Pydd (42), solicitaron el beneficio de la probation o suspensión del juicio a prueba en el marco del expediente caratulado como “supresión agravada del estado civil, intermediación prohibida y falsificación de documento público en concurso real”. Asimismo pagarían 100 mil pesos a la madre del bebé y de esa forma realizarían tareas comunitarias durante dos años. Luego de este lapso de tiempo, el Tribunal Penal Uno resolverá definitivamente la situación de los imputados según publica El Territorio.
En su denuncia, la madre biológica reconoció que a partir del cuarto mes de embarazo comenzó a recibir mercadería y 3.000 pesos mensuales, por parte de la pareja que pretendía quedarse con el bebé. Asimismo pagaron los estudios médicos y el costo de la cesárea en una clínica privada. Sin embargo, tras dar a luz, la joven de 28 años no quiso continuar con el ‘acuerdo’ y avisó por mensaje de texto a su hermano de lo que estaba sucediendo. Éste alertó a otra hermana de la víctima quien dió aviso a la policía.
Tras la denuncia, el bebé fue restituido a su familia biológica. Ahora a raíz que Silvero y Pydd no poseen antecedentes y que el delito prevé penas en suspenso, se les otorgaría la probation que los pondría a prueba y evitaría el juicio. Fuentes judiciales anticiparon que en caso de que cumplan todos los requisitos se cerrará la causa, pero de lo contrario serán juzgados en un debate oral y público.
Por el mismo hecho también fueron acusados Rogerio De Souza (36) y Silvina Messina (47), una pareja oriunda de Buenos Aires que habría intentado apropiarse del bebé recién nacido con la colaboración de Silvero y Pydd. La pareja bonaerense también accedió a la probation, solamente debieron pagar 5.000 pesos cada uno y realizaron tareas comunitarias por dos años.
Comentarios
comentarios