POLICIALES
Iguazú: padres de niña abusada por su hermano sostienen la inocencia de su hijo
“Mi hijo es un inocente preso”, dijo la madre de Sergio N. (21), acusado de abusar a su hermana de 5 años. Los progenitores además dijeron que “no hay nada” de pruebas en contra de su hijo y dijeron que “si lo hizo, que pague”.
PUERTO IGUAZÚ. El pasado lunes se conoció el caso del joven de 21 años, identificado como Sergio N., quien fue filmado por su cuñado cuando presuntamente abusaba de su hermana de 5 años en el barrio Cataratas de Puerto Iguazú.
En este sentido, Miguel, padre del detenido y de la víctima, aseguró al medio iguazuense CVI Noticias que su hija de 5 años le contó que la situación “confusa” se dio cuando el acusado de violación “le dio 20 pesos para que se vaya a bañar” a su hermanita.
Luego, ante la negativa de la niña, siempre según el relato del padre, ésta se tiró en la cama y en ese momento “se fue Sergio para levantarme”, dijo Miguel citando el relato de su hija, y agregó: “Y como su pantalón es grande, se le aflojó, se le cayó”.
Se recordará que la niña y dos de sus hermanas aún no fueron sometidas a Cámara Gessel -la cual se realizaría la semana que viene-, instancia en la cual deberá recrear el relato que supuestamente le dio a su padre.
“Yo lo que quiero es que la verdad salga a la luz”, refirió el padre de familia, y sostuvo: “Si él hizo (Sergio), que pague, para eso está la Justicia”.
Asimismo, el padre volvió a cargar contra su cuñado, Matías Ifrán, quien filmó y difundió el video del presunto abuso: “Dijo una cantidad de barbaridades; además tengo otra hija de 20 años que tiene cosas para decir de él, tampoco es una buena persona”, deslizó.
“Él no puede estar hablado tantas tonterías siendo que está con la cola sucia, porque el siempre buscó perjudicarme a mi y a mi esposa y la dignidad de todos los pequeños, porque él grabó y viralizó”, dijo Miguel sobre su yerno.
Seguidamente, el padre de familia explicó que sus dos hijas menores de 5 años, quienes son gemelas, se encontraban solas en casa, puesto que, por el protocolo diseñado para asistir a las iglesias, “está prohibido llevar a los menores”, y todo sucedió cuando el padre, quien oficia de pastor, y su mujer, Antonia P., asistían al culto.
“Él dijo que yo sabía (por su yerno) y la mamá no, siendo que fue la mamá quien llevó a mi nena a la comisaría y después al hospital, donde la revisaron y no tenía nada”, aseguró el padre.
Respecto a la situación de su hijo, Miguel dijo que “hasta el momento no hay nada”, y se quejó: “Él ahora está detenido siendo garroteado, golpeado, pateado, piñado, sin ninguna causa contundente hasta el momento”.
“Yo estoy dejando que la Justicia prosiga, que las pericias hablen por sí mismo y que nada venga a entorpecer”, cerró el hombre.
Por su parte, su mujer y madre de las víctimas, Antonia P., dijo: “Mi hijo es un inocente preso, pagando cosas que no cometió realmente y eso duele mucho”.
“Si es culpable que pague pero hasta ahora no hubo nada”, dijo la mujer en consonancia con su esposo.
Luego del hecho y la viralización del video por parte del cuñado del supuesto abusador, ahora detenido, comenzó una serie de acusaciones cruzadas en torno a la difusión ilegal del contenido en las redes sociales.
Comentarios
comentarios