Nuestras Redes

El barrio Bicentenario de Puerto Iguazú sigue cubierto con un manto de consternación después de un brutal ataque perpetrado el martes a la noche en el que las víctimas fueron dos hermanos de 5 y 8 años.

El más chico, Sebastián, se debate entre la vida y la muerte al haber sido herido de un machetazo por un vecino que minutos antes lo había invitado a comer huevos de Pascua y asado en su casa, y lo mismo le sucedió al hermano, Santiago, pese a que en su caso la lesión no fue con el filo, por lo que su estado no es tan grave, aunque igualmente requiere cuidados intensivos.

El salvaje ataque fue cometido por un hombre de 67 años conocido como Don Ibarra, con aparentes alteraciones mentales y habitante de una propiedad contigua a la de la familia de las criaturas, sobre la calle Carlos Gardel.

El mas pequeño, después de ser estabilizado en el nosocomio de esa localidad, fue trasladado al Hospital Madariaga de Posadas con riesgo de muerte, porque de acuerdo al diagnóstico médico tiene traumatismo de cráneo grave con lesión contusa cortante profunda desde región frontal media hasta región occipital izquierda.

Desesperante y desgarrador

Se supo por versiones de los vecinos que el más grande recibió el primer planchazo en el cuello y después, cuando el hombre se acercó para rematarlo, hirió al niño de 5.

Los gritos sirvieron de alerta para que, en parte, se evite que el sospechoso salga de su casa, por lo que fue detenido y puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción Tres, Martín Brites, imputado inicialmente por lesiones graves.

Conmocionado ante este terrible e inexplicable hecho, Ariel Gularte dijo en el programa Acá te lo contamos que está “consternado porque no nos esperábamos esto. Es (por el acusado) un vecino de nacionalidad paraguaya, muy tranquilo y que solía siempre jugar con los chicos, pero esta vez les ofreció huevos de Pascua y cuando quisieron irse, les efectuó los golpes con el machete que había afilado un rato antes. Al nene mas chico le abrió la cabeza y todo el barrio escuchó los gritos. Fue tan desesperante como desgarrador”.

“Los vecinos quedamos helados y cuando nos dimos cuenta ya estaba presente la Policía. El atacante estaba frío, tranquilo, se sentó en una silla y no dijo nada. Cuando lo subieron al patrullero llegó el hermano de uno de los chicos, que en total son siete, y quiso golpearlo, pero lo frenamos porque entendemos que tiene que actuar la Justicia para que tome las medidas correspondientes. Después nos quedamos hablando hasta la madrugada porque es terrible lo que pasó”, manifestó.

Siete años

Gularte detalló que el agresor desde hace siete años vive en el barrio y nunca resultó ser muy sociable: “Es un tipo solo, vive con sus plantas, siempre encerrado, tiene su casa toda tapada con plantas y no hablaba mucho con los vecinos. Tras el hecho lo que me llamó la atención era la cantidad de zapatitos de chicos que tenía, que era como que los coleccionaba y ahí es donde me pregunto si en Paraguay no tiene antecedentes de algún otro hecho que haya sucedido porque vivía demasiado escondido, nunca se lo veía”.

“Nadie nunca sospechó de él porque incluso los vecinos dejaban que sus chicos vayan a jugar a su casa, pero yo digo que nunca hay que confiar en nadie porque uno no sabe qué es lo que puede pasar”, refirió.

Al mismo tiempo, agregó: “Va a servir a los padres para el cuidado responsable de los niños menores. Esta es una ciudad de frontera donde llega gente de la que no se sabe su pasado o por qué motivo está acá y los chicos corren, no hay cercos y entran en las viviendas a jugar”.

Por último, el vecino pidió a la comunidad posadeña que ayuden a la mamá de los niños, que es soltera y está afrontando la internación de su hijo en el Madariaga en absoluta soledad. “Lo que más se necesita ahora es de la asistencia con comida, abrigos y contención, porque está lejos de su casa y no tiene dinero”.

El Territorio

Animal World Veterinaria 

Comentarios

comentarios

prueba

POLICIALES

Estaba ebrio, iba con otros seis jóvenes y despistó en Campo Ramón

Publicado

el

Un joven, de 22 años, fue detenido luego de que despistó en la ruta provincial 103. El conductor estaba borracho e iba acompañado de seis jóvenes.

 

La Policía de Misiones detuvo anoche en Campo Ramón a Eric B., de 22 años, que conducía un auto en estado de ebriedad, llevando a bordo a otros seis jóvenes, despistó en la ruta provincial 103.

Conjuntamente con la División Seguridad Vial y Turismo, detuvieron preventivamente al joven, quien circulaba por la mencionada arteria, altura del Paraje Guaraypo, al mando de un vehículo Volkswagen Gol, acompañado por seis jóvenes, y por causas que se investigan, despistó y terminó sobre la banquina.

Tras dialogar los efectivos con el muchacho, observaron que estaba en aparente estado de ebriedad, por ello, se realizó el examen de alcoholemia y se labró el acta de infracción y se retuvo el automóvil. Afortunadamente no hubo lesionados.

Animal World Veterinaria 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Denunció a su ex por abusar de su nena y él regresó a Misiones para llevársela

Publicado

el

Hace un mes la denuncia fue remitida a la provincia de Santa Fe. Sin embargo el presunto abusador sigue libre y llegó ayer a la vivienda de la víctima con intenciones de viajar con la nena a Rosario.

 

Fabiana Da Silva, mamá de una niña de 7 años, denunció en febrero a su ex pareja Sergio Javier Do Santos, de 35, papá biológico de la nena, ante la Comisaría de la Mujer de Apóstoles por abusar de la menor en dos oportunidades, cuando se la llevó de vacaciones el año pasado a la ciudad de Rosario, Santa Fe, hacia donde fue girada la causa en noviembre de este año.

Los ultrajes del progenitor hacia la pequeña habrían sucedido en reiteradas oportunidades, primero en julio y después en diciembre del 2019, cuando el padre llegó a Misiones para llevarse a la niña a la ciudad en la que reside actualmente.

Al separarse, ella vino con su hija a Misiones y la pareja tramitó un régimen de visitas en Posadas y su ex se quedó en Rosario.

Luego del último viaje, en febrero de este año, al regresar a Misiones de sus vacaciones con su papá en Rosario, la nena le contó a su mamá lo que había sucedido, e inmediatamente la tutora se dirigió a hacer la exposición policial.

En diálogo exclusivo con La Voz de Misiones, la mamá de la pequeña relató angustiada la situación que vive por estas horas a la espera de que la Justicia actúe, ya que el acusado se presentó ayer en su vivienda para llevarse nuevamente a la nena hacia Rosario.

“Él se presentó ayer en mi casa con una supuesta orden de la Justicia, que yo no vi, y quería llevarse a mi hija, yo llamé a la policía y lo detuvieron”, comentó la mujer de 29 años y agregó: “Le dieron una orden de restricción y me dijeron que, si desde Rosario no llega una orden de un juez para que quede detenido, acá no pueden hacer nada y lo tienen que soltar”.

En este sentido, LVM pudo saber que, siete meses luego de realizada la denuncia inicial, el titular del juzgado de instrucción N°4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, se inhibió y envío la causa a la provincia de Santa Fe, desde donde hace un mes se esperan respuestas, ya que el denunciado sigue en libertad y pretende continuar vinculándose con la menor.

La causa

En esta línea, la mamá comentó que una semana después de la denuncia, se le hizo la Cámara Gesell a la víctima, cuyos resultados terminaron confirmando los dichos de la pequeña sobre lo que sería un abuso simple . Sin embargo, el presunto abusador sigue libre y con intenciones de volver a su lugar de residencia junto a su hija.

Además, la mujer señaló que éste la ningunea y la destrata: “‘Vos no tenés pruebas de que yo abusé de la nena porque no quedó mi ADN’”, enfatizó la madre.

En tanto, la progenitora relató que “estuvimos ocho años juntos y siempre me maltrató, nunca llegó abusar de mi, pero siempre fue un violento”, concluyó la denunciante.

El pedido de esta madre desesperada es que la Justicia actúe y evite que el denunciado pueda llevarse a su niña de nuevo a Rosario, donde habrían sucedido los abusos.

 

Animal World Veterinaria 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Posadas: hallaron un cuerpo incinerado bajo neumáticos en el patio de una casa

Publicado

el

Hallaron un cuerpo incinerado en el patio de una vivienda en el barrio Cruz del Sur de Posadas. Por el hecho, detuvieron al dueño de la casa y a su hija.

 

Este mediodía efectivos de la policía hallaron un cuerpo que era incinerado bajo neumáticos en el patio de una vivienda sobre la calle Perpetuo Fores, en el barrio Cruz del Sur de Posadas.

Según el parte de la Policía de Misiones, se tomó conocimiento a instancias de un vecino que aseguró haber visto un cuerpo quemándose, en el patio de una vivienda.

Los agentes irrumpieron en la propiedad y constataron que, efectivamente, en el patio del domicilio había neumáticos quemados y debajo de éstos los restos de una persona. La víctima todavía no fue identificada.

El dueño de la vivienda y su hija de 18 fueron demorados, aunque las  sospechas recaen sobre el hombre porque al notar la llegada de los móviles policiales intentó escapar a bordo de una motocicleta.

 

Animal World Veterinaria 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.