POLICIALES
Identificaron al sospechoso e investigan si hubo más casos de abusos en el asilo
GUARANÍ. Aunque identificaron al sospechoso de atacar a una sexagenaria, aún no fue detenido. Mientras tanto, investigan si hubo otros casos de abusos en el asilo de ancianos de Guaraní.
Tras la denuncia de lesiones y presunto abuso sexual de una sexagenaria con parálisis en un asilo de ancianos de Guaraní, personal policial comenzó a tomar declaraciones testimoniales a los responsables, empleados y ancianos alojados en la institución.
Aunque ya se estableció la identidad del acusado, quien tiene domicilio en Oberá, se supo que la jueza de Instrucción Uno, Alba Kunzmann de Gauchat, aún no había ordenado su detención, a raíz de que pretenden colectar mayores elementos de prueba para definir la situación del sospechoso que en la noche del hecho estuvo de guardia.
“Se tomó declaraciones a cuatro personas del hogar y se estableció la identidad de quien estaba a cargo de los ancianos el día del hecho. Por su parte, la jueza ordenó que se active el GAF (Gabinete de Asistencia Forense) para determinar o descartar la existencia del abuso sexual. Cumplido ese paso técnico se decidirá sobre la situación procesal del hombre”, precisaron.
La presunta víctima -identificada como B. (62)-, habría sido atacada sexualmente en la noche del pasado domingo 3 por el encargado del asilo, inclusive en esta circunstancia fue que padeció la fractura de la pierna izquierda. Los familiares fueron notificados recién el jueves 7 de que la mujer había sufrido una lesión. La anciana está internada desde el último sábado.
Comentarios
comentarios