POLICIALES
Hurto millonario de incautaciones: Jefes de Prefectura pagaron fianza y fueron liberados
PUERTO IGUAZÚ. Los cuatro prefecturianos detenidos por el faltante de mercaderías secuestradas en la sede de la fuerza en Puerto Iguazú fueron excarcelados. Pagaron una caución de 200 mil pesos cada uno y fueron liberados.
Los cuatro prefecturianos acusados de conformar una organización que se dedicaba al robo de mercadería incautada en un depósito judicial, en la Ciudad de las Cataratas, recibieron el beneficio de la excarcelación. Se cree que, de alguna u otra manera, participaron en la desaparición de mercaderías de distintos rubros (bazar, tienda, telefonía y electrónica) valuada en cuatro millones de pesos.
La medida la tomó el juez Federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, luego de que la Fiscalía, a cargo de Liliam Delgado, diera visto bueno al pedido de liberación que había presentado la defensa de los imputados que fueron imputados por “asociación ilícita, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y peculado”.
Por otro lado, Guerrero determinó como pautas de conducta que el prefecto principal Antonio L.; el subjefe, Gustavo Darío O.; el oficial principal y jefe de sumarios, Fabián L. y el ayudante de tercera Gerardo Manuel B. comparezcan todos los meses ante el Juzgado Federal. Además, tienen prohibida la salida del país e incluso mantener cualquier tipo de contacto con el personal que trabaja en Prefectura Iguazú.
Comentarios
comentarios