POLICIALES
Horror en Garupá: Detienen a una mujer acusada de prostituir a sus hijos
GARUPÁ. Las víctimas son tres niñas y dos varones, cuyas edades oscilan entre los tres y los doce años. Tras más de cuatro meses de búsqueda, los hallaron en una zona de asentamiento en el barrio Ñu Porá de Garupá.
Una mujer de 29 años -e identificada como Lorena- fue detenida en el barrio Ñu Porá, acusada de prostituir a sus cinco hijos. El procedimiento fue realizado este viernes por la División de Trata de Personas de la Policía de Misiones, mediante un allanamiento ordenado por las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, que dirige el juez Marcelo Cardozo.
Aunque hay versiones que señalan que los dos hijos mayores -de 12 y 9- fueron prostituidos. Según Primera Edición, las sospechas apuntan a que los tres más chicos, dos nenas de ocho y tres años y un varón de cinco, también sufrieron abusos.
En la vivienda también fue aprehendido un hombre de 39 años, pareja de la mujer y que tenía 8.000 pesos en su poder. Lorena quedó detenida bajo la imputación provisoria de “corrupción de menores agravada”. Su pareja por “abuso sexual”.
Los hermanitos fueron asistidos y contenidos por profesionales y trasladados a dos hogares. Se dispuso que declaren en Cámara Gesell, procedimiento que quedó pactado para la semana que viene.
El caso salió a la luz tras la denuncia realizada por una vecina en febrero, cuando la familia estaba viviendo en el barrio Don Santiago. Cuando el caso comenzó a ser investigado, la sospechosa escapó con las víctimas. Estuvo durante poco más de cuatro meses en diversos sectores y asentamientos de la zona sur de Posadas y barrios de Garupá.
Comentarios
comentarios