POLICIALES
Homicidio en Santa Ana: Policía ratificó que presenció la ejecución de Víctor
Una de las oficiales que estaba en la patrulla dijo ante el juez que su camarada descendió del móvil policial, forcejeó para reducir al menor y luego le efectuó un disparo.
SANTA ANA. Ayer en el marco de la ronda de testimoniales en la causa que investiga la muerte de Víctor Fernando Márquez Dos Santos (16), una de las policías que estuvo en la patrulla, ratificó ante el juez los hechos que hoy tienen a un efectivo como principal sospechoso del homicidio. El adolescente fue ejecutado de un tiro el pasado 24 de agosto en Santa Ana.
En sede judicial, declararon este lunes un menor y dos jóvenes, vecinos y conocidos de la víctima. Además, testificó la policía (uno de los testigos presenciales) que vio cómo fue la ejecución del menor.
Según el relato, publicado por Primera Edición, el móvil había salido de su recorrido y llegó a una calle ubicada a la vera de la Escuela de Comercio 10. Allí se bajó uno de los uniformados –Deibid V. (32)- y tras caminar unos 30 metros, se encontró con dos menores. Tras diálogo, uno escapó corriendo y el otro fue víctima de un disparo. Al regresar, amenazó de muerte a los efectivos que quedaron en la patrulla.
Por otro lado, también trascendió que en los próximos días el juez Fernando Verón continuará con la indagatoria a los otros dos efectivos que estaba en la patrulla junto con el sospechoso de efectuar el disparo.
Comentarios
comentarios